Américo es el exponente de música tropical más importante de Sudamérica, con una trayectoria de más de 15 años de carrera artística, que lo ha llevado a grandes escenarios de nivel mundial.

 En 2008 obtuvo sus primeros grandes éxitos de ventas y críticas con sus discos “Así es” y “A Morir”, de los cuales se desprenden hits que son parte del cancionero popular de Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador y Perú como “Te Vas”, “El Embrujo”, “Traicionera”, por mencionar algunos. Dichas producciones le hicieron acreedor de múltiples discos de oro, platino, doble platino y la distinción “el disco más vendido del siglo” en Chile.

 Ha estado presente en 4 ocasiones en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en todas ellas el público le ha entregado las máximas distinciones que pueden llevarse los artistas que participan del certamen. En 2018 estuvo nominado a los Premios Emmy y también a los Latin Grammy en la categoría “Cumbia Vallenato”; este 2019 en que se convirtió en el primer chileno en recibir un Premio Heat, como “Mejor Artista Sur”.

 Su carrera la desarrolla desde Estados Unidos, en donde se encuentra radicado hace un par de años, sin embargo su agenda conlleva constantes giras, con excelente acogida por parte del público, en Sudamérica, pero también su agenda tiene constantes visitas a Suecia, Noruega, Italia, España y Canadá entre otros.

 En los últimos meses ha estado presentándose en Latinoamérica, con nuevos éxitos radiales y digitales, como “Mi Deseo” junto a Silvestre Dangond que lo tiene por sobre los 17 millones de views en Youtube. “Ella Es Mía”, sencillo trabajado con importantes productores musicales internacionales que supera los 3 millones de reproducciones.

 Américo se ha caracterizado por ser un artista visionario en el manejo de su carrera artística y eso, junto al incansable trabajo, es lo que ha dado sus frutos y lo mantiene en el top de línea y en lo alto de las preferencias del público. Dentro de esa vanguardia que lo caracteriza es que se ha mantenido con importantes colaboraciones musicales durante el 2019, como por ejemplo Orquesta Candela (Perú), Jessi Uribe (Colombia), Los Ángeles Azules (México), Ángela Leiva (Argentina) y Maricarmen Marín (Perú).

 Actualmente se encuentra en pleno trabajo de producción musical para su próximo disco y recorriendo diversas ciudades junto a Los Ángeles Azules.